El proyecto para reglamentar la realización de las fiestas de egresados en el Partido de General Pueyrredón fue aprobado en comisiones con el voto mayoritario de Acción Marplatense.

 

Desde la oposición criticaron que no se haya convocado a todos los sectores involucrados en la realización de estos eventos para lograr una medida desde el consenso.

 

Además, objetaron su alcance como la prohibición de personas luego de las 23 horas y que ponga en riesgo la realización de cientos de fiestas que ya fueron pagas por alumnos y familiares.

 

El Bloque de Acción Marplatense aprobó en la Comisión de Obras, utilizando su mayoría automática, el proyecto de ordenanza para reglamentar la realización de las tradicionales fiestas de egresados en el Partido de General Pueyrredón.

 

La presidenta de la mencionada comisión del Concejo Deliberante, Vilma Baragiola, propuso posponer el tratamiento del expediente para convocar a todos los actores que realizan y coordinan Fiestas de Egresados desde hace décadas en Mar del Plata.

 

La edil comentó que “propuse citarlos para escucharlos y en base al consenso y al diálogo poder diagramar una norma entre todos y no entre unos pocos”.

 

Baragiola consignó que el proyecto elevado por el intendente Gustavo Pulti tendiente a reglamentar la realización de las fiestas de egresados en el Partido de General Pueyrredón, “pone en riesgo la realización de cientos de fiestas que ya fueron pagas por alumnos y familiares en algunos casos con mucho esfuerzo”.

 

Uno de los puntos más polémicos es la prohibición de ingreso de personas luego de las 23 hs, algo que para la concejal de la oposición “quiere decir que las familias que no tienen el dinero necesario para pagar todas las tarjetas de la cena, no podrán disfrutar junto a sus amigos, hijos, hermanos, nietos la tan tradicional fiesta”.

 

Es una norma totalmente discriminatoria elaborada sin consultar, que además le solicitará a los establecimientos informe con 30 días de antelación, el nombre del establecimiento que pertenecen los egresados, cantidad de alumnos, turno y otros datos de uso personal para luego ser analizados por el Municipio de General Pueyrredón”, añadió.

 

Por lo expuesto, el bloque de la Unión Cívica Radical votó en contra de este proyecto en la Comisión de Obras “a la espera del dialogo entre las partes y elaborar una norma construida desde el consenso y no arbitrariamente”, señaló.



Siguiente Noticia "Motoqueros" obtienen aumento para mantenimiento

Noticia Anterior Mar del Plata tendrá su 1º Festival Municipal de Folklore

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario