El próximo viernes 11 del corriente a las 19:30 hs, la artista plástica María Bethania Pérez Ratti presentará en el espacio de arte del complejo “La Normandina” de Playa Grande, su muestra de arte a la que denominó “Una Playa que es Ciudad”.

 

La misma tendrá una duración de un mes y podrá ser visitada por marplatenses, críticos de arte, visitantes y turistas de manera libre y gratuita.

 

Pérez Ratti, con su sencillez y carisma, cuenta como comenzó su paso por el arte de los pinceles.

 

“Desde muy chica sostuve y me dije a mi misma que uno puede triunfar en la vida si solo hace lo que verdaderamente ama con el alma”.

 

“Siempre sentí que en mis manos estaba la fuente de esa felicidad, que a través del desarrollo de mi creatividad encontraría mi camino” contó y fue así que comencé “mi búsqueda, en distintas áreas relacionadas con el arte como es el maquillaje artístico, la literatura que aun acompaña mi trabajo, el arte de la cocina, en el cual decidi instalarme por un tiempo”.

 

María Bethania estudió en la escuela de Hoteleria y Gastronomía de la Bolsa de comercio donde obtuvo el titulo de chef internacional, dedicándose apasionadamente a la cocina pasando por experiencias enriquecedoras que disfrutó muchísimo.

 

“Hasta que decidí y fui afortunada al poder formar una familia, me case y llegaron mis dos hijos Victoria y Valentino, mis mas grandes obras de arte, por los cuales también me apasione y postergue mi arte culinario, aunque segui desarrollándolo en mi casa, para toda mi familia” relata.

 

La artista, quien define su forma de pintar como abstracto figurativo, o estilo propio, manifiesta “hace dos años en el momento justo viví la increíble experiencia de participar del “curso del arte de vivir”, el cual hizo que me conectara con lo más profundo de mi ser, pudiendo registrar cada uno de mis cinco sentidos, y fue en ese preciso instante donde les juro supe que tenía que pintar”.
“Inmediatamente me contacte con un taller de pintura que me habían recomendado como el mejor de mar del plata, el cual pertenecia a la artista plástica y hermosa persona, María Marta Aguilera. Fue junto a ella que di mis primeros pasos en la pintura, que me atrapo por completo” dice Pérez Ratti.
A partir de ese momento se me fueron abriendo puertas, Velas de la Ballena junto a Ana Buotto me brindaron la posibilidad de tener mis obras expuestas allí, y de relacionarme con personas maravillosas que aman el arte tanto como yo.

 

Mientras es madre y ama de casa dedica sus momentos libres tomando clases de dibujo y pintura “me considero autodidacta ya que expreso con mis pinceles y mis variados colores cada uno de mis más profundos pensamientos” puntualiza siempre con su buen ánimo y una sonrisa en su rostro .

 

Además cuenta que participó de muestras colectivas en Velas de la Ballena, para Supertenedores, en hotel Sheraton Mar del Plata “y hoy me encuentro preparando con muchísima satisfacción mi primer muestra individual, de la mano de Susana López Merino en el espacio de arte de La Normandína”, la cual se inaugura el viernes 11 de octubre y podrá ser visitada durante un mes”.
En esta muestra a la cual denomine “Una playa que es ciudad” tome como referente al objeto en si, y no al paisaje.

 

“Quiero mostrar que sucede en esos días de playa donde montones de personas distintas se encuentran, y comparten momentos, a veces deseados, y otros semi forzados”.

 

Que pasa esas tardes de verano en la playa que esperamos que llegue la lluvia y también disfrutamos del dia nublado.

 

Que pasa con el encuentro de tantas personas en una ciudad repleta de gente, en donde estamos todos juntos y hasta a veces no nos miramos.

 

“El encuentro” fue una de las palabras que siempre estuvo en mi mente para la realización de cada una de mis obras que podrán ver en esta muestra, las sombrillas y los enormes edificios son los objetos en los cuales me inspire para desarrollar el tema.

 

Quedan todos invitados a esta muestra y quienes quieren comunicarse con ella lo podrán hacer al: 4930938 o al 2234560108

 



Siguiente Noticia El sábado se habilitarían cuatro pasos a nivel

Noticia Anterior Vuelve el hockey

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario