El intendente Gustavo Pulti junto al presidente del EMVIAL, Santiago Bonifatti, recorrieron las obras que se vienen realizando en los pasos a nivel de las calles paralelas a la avenida Colón.

 

De esta manera, desde el sábado quedarán inaugurados los primeros cuatro cruces. Estos son: Brown, Falucho, Rawson, y Garay que quedarán abiertas al tránsito.

 

Mientras tanto, se abrió una mesa de diálogo con vecinos de los barrios Santa Mónica y Pinos de Anchorena que se oponen a la apertura de las calles Formosa y Almafuerte.

 

El presidente del Ente Municipal de Vialidad, Santiago Bonifatti, confirmó el avance de las obras para abrir los pasos a nivel que existen en distintos sectores de la ciudad de Mar del Plata.

 

El funcionario resaltó que esta medida trae varias consecuencias positivas, “además de permitir que el tránsito vehicular pase, genera la integración de barrios y mejora la seguridad para la zona, que esos espacios estén libres y despejados y que se pueda transitar”.

 

El funcionario detalló que a partir del sábado se habilitarán al tránsito los pasos a nivel ubicados sobre calle Brown, Falucho, Garay y Rawson.

 

Mientras que en el caso de las calles Formosa y Almafuerte se barió una mesa de diálogo con los vecinos de esa zona, ya que se oponen a la apertura de esas arterias.

 

Manifestaron que hay una cantidad de árboles muy antiguos, muy añejos que quieren preservar y también el impacto que les puede generar a ellos en su calidad de vida el hecho de la apertura de calles. A la conclusión que se arribó fue la necesidad de abrir una mesa de diálogo a la cual el municipio accedió junto con los vecinos para poder ir trabajando puntualmente todos estos temas que se plantearon”, explicó.

 

Para una siguiente instancia quedarán por abrir las calles Elcano, Tripulantes Del Fournier, Mac Gaul y Fortunato de la Plaza.



Siguiente Noticia ATLANTIS Y UN DOBLE PARTIDO CON SABOR A REVANCHA

Noticia Anterior María Bethania Pérez Ratti presenta “Una Playa que es ciudad”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario