A un mes de la denuncia de un grupo de padres contra una maestra de música por presunto abuso sexual cometido contra alumnos de 3 a 5 años del Nivel Inicial del Instituto San Antonio Gianelli, avanza la investigación en la justicia.

 

Hasta el momento se realizó la mitad de las entrevistas previas a los nenes cuyos padres se presentaron en Tribunales y se estima que esta etapa finalice en dos semanas/b>.

 

En total son 53 las denuncias que están en poder del fiscal Fernando Castro y no se descarta que en los próximos días se sume alguna más.

 

El abogado Cristian Pradas, representante legal de un grupo de padres denunciantes, confirmó que “se están tomando las entrevistas previas a los menores, se avanzaron con 24 chicos, nos hemos reunido con el fiscal y algunos padres, quienes están conformes con su actuación”.

 

“Ahora estamos a la espera de los informes psicológicos y de otras pruebas que se han solicitado”, indicó el letrado a Teleocho Informa.

 

Pradas aclaró que todavía no se ha llevado a los chicos a la cámara gesell, “se está transitando un protocolo previo y la psicóloga decidirá cuales son aptos para afrontar esa instancia”.

 

“Tenemos plena confianza en la labor pericial y estaremos presentando un perito de parte por parte de los padres para que pueda repreguntar en la cámara gesell, eventualmente”, adelantó.

 

Por su parte, el abogado Eduardo Toscano confirmó que “en total son 53 las denuncias que están en poder del fiscal y no se descarta que en los próximos días se sume alguna más”.

 

Tras remarcar la importancia de la instancia de la cámara gesell, celebró que luego del paréntesis que sufrió la causa a partir del pedido del doctor Castro para excusarse de la misma “se está encaminando adecuadamente“.



Siguiente Noticia Antes de fin de año la cancha de Hockey tendrá nueva carpeta

Noticia Anterior Se resolvió el conflicto con trabajadores universitarios

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario