En el marco de los 100 años de la primera obra de saneamiento en Mar del Plata se hizo el llamado de oferentes para la construcción de la la Planta de Tratamientos de Efluentes Cloacales.

 

Esta obra cuenta con una inversión de $223 millones de pesos que financia el Gobierno Nacional a través de un crédito otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). La obra prevé un plazo de ejecución de 18 meses y se emplazará en un predio de 187 hectáreas en la zona de Camet adquirido por Obras Sanitarias con presupuesto propio.

 

Durante un acto realizado en el despacho principal del a comuna, y en el marco de los festejos de los 100 años de los primeros trabajos de saneamiento en la ciudad, Lucio Tamburo, presidente del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento aseguró que “cuando se esté inaugurando el Emisario probablemente estaremos comenzando las obras”.

 

Con la Planta de Tratamiento y el Emisario Submarino, Mar del Plata podrá tener hasta 1.800.000 habitantes con servicio de cloacas.

 

El titular de OSSE, Mario Dell’ Olio, señalóque “esta es una obra que también contempla un eje como lo es la integración regional. Habrá un colector costero que permitirá el tratamiento de los líquidos cloacales de Santa Clara del Mar, del partido de Mar Chiquita, según el convenio firmado anteriormente, tanto en este tema como en el de residuos sólidos en colaboración entre los dos municipios y el acuífero que compartimos en el límite.”

 

“Estos son acuerdos trascendentales que superan el día de festejo. Lo hemos desarrollado en un día de trabajo, intercambiando experiencias, cerrando la agenda del emisario. Agradezco mucho al Gobierno Nacional y a los profesionales del ENOHSA que han trabajado con nosotros, no solo en esta oportunidad sino que también con otros programas en distintos puntos de Gral. Pueyrredon”, concluyó Dell Olio.



Siguiente Noticia El municipio garantizaría el proyecto de la escuela de circo

Noticia Anterior Aprueban proyecto de creación del Polo Tecnológico

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario