Luego de muchos paros, marchas, escraches, audiencias ministeriales y negociaciones paritarias, se resolvió finalmente el conflicto entre los empleados y las autoridades de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP).

 

De acuerdo a lo señalado por los trabajadores agremiados en APU, las autoridades aceptaron la renuncia del ingreso irregular en la Facultad de Derecho, la reanudación de los Concursos públicos para ingresar a trabajar a la Planta de la Universidad y accedieron a reabrir las Paritarias que se habían interrumpido.

 

El conflicto, iniciado en el mes de mayo, se originó por la denuncia que realizó APU frente al ingreso irregular (sin concurso público) a la Facultad de Derecho de dos personas (una de ellas hermano del concejal Maximiliano Abad), la exigencia de poner en marcha los Concursos para el ingreso transparente a planta de trabajadores de la Universidad y la solicitud de revisar las funciones de la gran cantidad de contratos que mantiene la Gestión y que algunas se encuadran en el Convenio Colectivo de Trabajo que rige para los empleados de Planta.

 

La Asamblea Extraordinaria de APU se reunió el miércoles en la sede de Rectorado para analizar los resultados de la audiencia entre las partes, convocada por la delegación local del Ministerio de Trabajo de la Nación.

 

Luego de dar lectura al acta firmada en dicha ámbito, se resolvió por unanimidad dar por concluido este largo conflicto.

 

En el texto resultante, que tuvo como mediador a funcionarios del Ministerio de Trabajo, la Gestión presentó las Resoluciones de Rectorado en las que finalmente se aceptaba la renuncia de uno de los cargos denunciados en la Facultad de Derecho y se rechazaba la impugnación presentada que llevó a la suspensión de hecho de los llamados a Concursos públicos para ingresar a la Universidad.

 

A su vez, se comprometía a restablecer las reuniones paritarias de forma semanal.



Siguiente Noticia Caso Gianelli: en dos semanas terminarían las entrevistas a menores

Noticia Anterior El municipio garantizaría el proyecto de la escuela de circo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario