La comisión de Obras del Concejo Deliberante aprobó el proyecto que autoriza al Departamento Ejecutivo a la construcción de un Polo Científico y Tecnológico en el partido de General Pueyrredon.

 

El presidente del Concejo Deliberante, Ariel Ciano, explicó que “se trata del proyecto que el gobierno del intendente Gustavo Pulti presentó en la Segunda Expo Industria que duplicó en cantidad de metros y expositores a la primera mostrando la capacidad que tenemos los marplatenses con nuestro esfuerzo”.

 

El Polo se construirá en un predio dispuesto por la Secretaría de Planeamiento municipal, ubicado en Jorge Newbery y Nuestra Señora De Schoenstatt, con una superficie total de 5031 metros cuadrados.

 

Tras destacar el avance del proyecto en la comisión, Ciano manifestó que “la iniciativa permitirá que 22 empresas TIC se radiquen en el parque que será un centro de desarrollo para la ciudad. Es que allí se generarán puestos de trabajo para nuestros vecinos, habrá un estímulo para la radicación de empresas y, por lo tanto, para la producción de Mar del Plata”.

 

En ese sentido, valoró el convenio firmado por el intendente y las cinco universidades con que cuenta la ciudad que permitirá que dentro del Polo funcione una escuela de formación vinculada a esta industria.

 

“En Mar del Plata hay un sector importante de empresas fabricantes de software y están marcando un camino que el municipio debe acompañar ofreciendo la logística necesaria para que puedan funcionar y hacer crecer a otros sectores de la producción”, dijo Ciano y agregó que “por eso, además, el municipio está trabajando en conjunto con la Asociación de Tecnología de la Información y Comunicación de Mar del Plata (ATICMA).

 

Así, se abre la posibilidad de encarar la creación de un parque Científico y Tecnológico con preponderancia en Tecnologías de la Informática y la Comunicación (TIC) y, con la concreción de este proyecto, se generará un amplio espacio público, dado que la ocupación del predio en que estará situado será parcial.



Siguiente Noticia Llaman a licitación para obra complementaria al Emisario Submarino

Noticia Anterior "Todas las marquesinas que hicimos terminaron siendo chatarra"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario