Los remeros máster del Club Náutico buscarán concretar la travesía de 150 kilómetros por el Río Uruguay. Partirán desde la ciudad este viernes, para el sábado emprender la competencia a las 8 desde Concordia (Entre Ríos). Será con dos botes “clinker” de cuatro remeros más un timonel.

 

En La Calera (Palmares de Colón) los esperará la Prefectura, donde serán albergados en un alojamiento. Al día siguiente, tendrán previsto llegar hasta el puerto de Concepción del Uruguay, aproximadamente a las 18, donde completarán así un recorrido de 147 kilómetros, para el cual se prepararon durante todo el año.

 

Así como últimamente hay más jóvenes marplatenses interesados en remar, en el mismo sentido creció el grupo de “veteranos” o “masters”, (como se estila llamarlos en las más altas esferas del remo internacional), donde una treintena de personas sintió el deseo de organizar esta travesía para compartir el desafío y fortalecer vínculos.

 

Los doce participantes harán cambio de puestos dentro de los botes, de tal modo que “descansarán” timoneando una hora por cada cuatro de remo. La travesía es puramente recreativa y tiene como finalidad el disfrute del deporte de remo en sí mismo, y mostrar que no hay caducidad de edad para practicarlo, ni es necesario participar de competencias de alto rendimiento para poder remar.

 

 



Siguiente Noticia "Todas las marquesinas que hicimos terminaron siendo chatarra"

Noticia Anterior El Showman de la Argentina Llega al Teatro Güemes

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario