La presidenta Cristina Kirchner “evoluciona favorablemente y sin complicaciones” y comenzará a alimentarse por la vía oral, en el primer día de posoperatorio, indicó el nuevo parte médico emitido por el Hospital Universitario de la Fundación Favaloro.

 

La mandataria “descansó muy bien toda la noche” y se mantiene “de buen humor y les manda un beso muy grande a todos los argentinos”, anunció el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.

 

“Continúa con estricto control médico por parte de los profesionales del Instituto de Neurociencias y de la unidad Multivalente de la Fundación Favaloro”, señala el parte médico.

 

La salud de la mandataria también es controlada por los médicos Luis Bounomo y Marcelo Ballesteros, de la Unidad Médica Presidencial.

 

Dicen que es una “excelente paciente”

 

Pablo Rubino, jefe de la sección vascular de la Fundación Favaloro, destacó la “satisfacción” de todo el equipo médico que participó de la operación.

 

Rubino, uno de los médicos que integró el equipo, agregó que la mandataria “es una excelente paciente, además de ser una paciente importante”.

 

“Fue un momento de mucho compromiso, de mucha responsabilidad, por la importancia de la persona que estábamos operando, lo cual era un plus de responsabilidad porque es quien conduce el destino del país”, admitió el profesional.

 

El médico señaló asimismo que el tiempo de recuperación “varía en cada paciente”, pero aseveró que “la recuperación es completa”.

 

Al ser consultado sobre el riesgo de los viajes en avión, Rubino explicó que “en las primeras semanas hay que tener ciertos cuidados para viajar vía aérea”, pero asumió que “una vez recuperado completamente, el paciente puede hacer cualquier tipo de actividad”.



Siguiente Noticia El Showman de la Argentina Llega al Teatro Güemes

Noticia Anterior Titular de la UIA bonaerense: "Buscan llevarnos a la época del ajuste"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario