Con la presencia del intendente Gustavo Pulti, este miércoles se inauguró formalmente en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA), el primer Resonador Nuclear Magnético de carácter público en la región VIII. Ya se encuentra el pleno funcionamiento y se realizaron 85 estudios de alta complejidad.

 

Del acto participaron el secretario de Salud, Alejandro Ferro, el subsecretario, Alejandro Cristaldi, el jefe de Zona Sanitaria VIII, Gustavo Rodríguez; el director del Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil, Hugo Casarsa, entre otros funcionarios visitaron y dejaron formalmente inaugurado el Resonador Magnético de última generación que se encuentra al servicio de la toda la región.

 

“Es un día histórico”, afirmó Alejandro Ferro, secretario de Salud de la comuna. “Esto llevará servicios a todos los vecinos, fundamentalmente a aquellas personas que tenían un problema a través de convulsiones o a través de un accidente cerebrovascular”, agregó.

 

Por otro lado, Alejandro Ferro sostuvo que “junto al Dr. Casarsa del Hospital del Materno Infantil ya hemos recibido chiquitos y estamos, en la Zona Regional VIII con el Dr. Rodríguez, coordinando la derivación de las demás instituciones públicos de la ciudad y también de la zona, para que la derivación sea coordinada y metódica”.

 

Por último, el Secretario de Salud informó que “este es el equipo más avanzando de la Argentina. Mientras más modernos son los equipos, más rápidos son los estudios. Se pueden realizar hasta 40 estudios por día. Claramente es una capacidad de volumen muy importante. Ya se han realizado 85 estudios. En nuestra ciudad había varios resonadores en el área privada pero ninguno para el área pública. Esto fue nuestro compromiso”.



Siguiente Noticia Baragiola charló con alumnos del Colegio Fasta

Noticia Anterior Venegas convocó a la unidad del movimiento obrero

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario