La Secretaría de Cultura tomó el compromiso de promocionar y estimular el crecimiento de este proyecto que ya reúne a 150 chicos. Se proveerá instrumentos y se establecerá un espacio adecuado para el desarrollo de las actividades de la Orquesta.

 

Durante un acto realizado en el Teatro Municipal Colón, el secretario de Cultura, Leandro Laserna, y el director del Teatro, Luís Reales, firmaron un acta acuerdo con los integrantes de la Orquesta Infanto Juvenil de Mar del Plata.

 

El objetivo es promocionar y estimular el crecimiento de la Orquesta en el Municipio del Partido de General Pueyrredon para lo que la Secretaría de Cultura proveerá los instrumentos requeridos por los músicos y establecer un espacio adecuado para el desarrollo de las actividades de los chicos.

 

Cabe destacar que la Orquesta Infanto Juvenil está integrada por 150 chicos de distintos barrios constituye un patrimonio artístico y cultural de la comunidad local y a su vez representa la oportunidad de desarrollo personal y profesional de los niños y jóvenes en la música.

 

Detalles del acuerdo

 

Por medio del acta acuerdo firmada este miércoles, la Secretaría de Cultura proveerá los instrumentos requeridos por la Orquesta Infanto Juvenil para el desarrollo de las actividades de los chicos.

 

Además, se formará una comisión conjuntamente con los padres para contribuir a la Orquesta como ONG a los fines de facilitar la obtención de recursos públicos y privados, para elaborar normativa necesaria para reconocerla como Orquesta Municipal Infanto Juvenil, consensuar espacio adecuado de carácter permanente para ensayos y generar oportunidades artísticas en espacios públicos de la ciudad.

 

Marcela Lisena –una de las madres de los integrantes-destacó que “la Secretaría de Cultura quiere rescatar y darle nacimiento a la Orquesta Infanto Juvenil, y constituirla como patrimonio cultural de la ciudad, con todo lo que eso va a acarrear”, y señaló “desde la salida profesional de los chicos, hasta el acompañamiento de los instrumentos que es lo que en primer momento proponemos porque son sus herramientas pero en definitiva es el sinónimo de cultura como el desarrollo de las personas en sus capacidades”.



Siguiente Noticia Con algunos reparos, avanza en comisiones el proyecto de apoyo al deporte

Noticia Anterior Denuncian que nuevos Juzgados de Faltas no son accesibles

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario